Nosotros
Misión
“Ser una institución educativa que promueva la innovación científica, tecnológica y humanística. Que sus egresados respondan a las necesidades sociales para desenvolverse espiritual, profesional y laboralmente. Hombres y mujeres felices capaces de formar una familia eterna”
Visión
“El Liceo Cumorah Pinos, promueve el desarrollo integral de niños y jóvenes para hacer de ellos agentes de cambio en la sociedad; formando personas de bien, que desarrollen habilidades y destrezas en el aprendizaje. Asimismo, que en su vida cotidiana pongan en práctica valores morales, espirituales, buenos hábitos, un carácter noble y disciplinado; que aprendan a amar a Dios para alcanzar sabiduría y con ello éxito total en la vida”
Valores
Compromiso, Unidad, Moralidad, Optimismo, Respeto, Alegría, Honestidad, Benevolencias, Excelencia, Responsabilidad, Lealtad, Y amor al prójimo.
Historia del Liceo
Liceo Cumorah Pinos es un espacio de libertad social personal y espiritual, ya que su nombre hace referencia a un cerro sagrado ubicado en Palmira New York.
El funcionamiento de nuestro establecimiento fue autorizado el 12 de junio del año 2007 y se dio inicio a la labor docente el día 2 de enero del año 2008. Somos un colegio diurno, privado, mixto y laico.
El colegio fue fundado y es dirigido por la Licda. Berly Marisol Morales Ochoa de Estrada quien es MEPU, Licda. En Psicología y Terapista del Habla. Tiene estudios de Maestría en Psicopedagogía. Su experiencia profesional está respaldada por más de 30 años de labor educativa y clínica.
La comunidad educativa del Liceo Cumorah Pinos respalda su misión comprometida con los siguientes principios:
La educación es la herramienta más valiosa que existe para mejorar la calidad de vida.
La práctica de la democracia es una directriz que fomenta el diálogo, el respeto y el sentido de comunidad.
La excelencia académica está sustentada por el entorno educativo del colegio.
El dominio del lenguaje es crucial para el aprendizaje.
El colegio es responsable de atender las necesidades y apoyar los talentos individuales de los estudiantes.
La responsabilidad social es obligación de toda persona educada.
Se crea comunidad fomentando relaciones de afecto y confianza entre todos sus miembros.